Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Windows Server 2012
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img
20 de Noviembre, 2012 · RDP-8.0-Windows-Server-2012-8

RDP 8.0. Windows Server 2012 & Windows 8

Me siento mayor recordando cuando Microsoft puso en marcha el protocolo RDP, allá por el año 1998, con la primera versión del Windows NT 4.0 Server Edition, la que fue la primera versión, donde pudimos disfrutar, lo que hoy en día conocemos como Escritorio Remoto. No es mi intención ir pasando año por año, versión por versión,  comentado lo que ha sido la evolución del protocolo RDP, hasta como lo conocemos hoy en día “RDP 8.0”, os dejo un cuadro:

Quiero que os fijéis justo antes del año 2008, donde veréis un salto del 2003 al 2007, un largo periodo sin tener una evolución clara para el RDP, y fue en Enero del 2008 donde Microsoft compro “Calista Technologies”, donde se produjo un punto de inflexión y se notó claramente que VDI empezaría un claro camino hacia su evolución. Los Servicios de Escritorio remoto, los que conocemos como Terminal Server iban a ser la evolución hasta lo que es el actual concepto de VDI.

 

Con la Versión RDP 7.1 donde se pusieron opciones para gráficos de calidad, Microsoft deja ver con RDP 8.0 adonde quería llegar con la adquisición de Calista Technologies, que es un protocolo RDP rico en recursos. Para así estar a la altura y poder competir con otros protocolos…

 

El RDP 8.0 esta incluido en Windows 8 y en Windows Server 2012. Y en Octubre de 2012 se publicó en este KB2592687 que para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 estaban disponibles las funcionalidades de este RDP à “se podía pasar del RDP 7.1 al RDP 8.0”.

 

Funcionalidades a nivel de Cliente RDP 8.0:

 

Tanto Windows 8 como Windows Server 2012, nos trae el nuevo cliente de escritorio remoto. Esta versión permite cosas interesantes, como por ejemplo, en una sesión activa poder redireccionar dinámicamente un USB, es decir, si yo estoy conectado a una sesión de Terminal y enchufo mi Pendrives USB a mi equipo, automáticamente este se redirecciona y se hace visible en mi sesión de Terminal.

 

También se ha mejorado lo que es la reconexión de las aplicaciones remotas. Si yo tengo Windows 7 o Windows 8 yo puedo publicar aplicaciones a través de RDweb (Rol de acceso web) o bien directamente poniéndoles a los usuario los iconos como si fueran aplicaciones locales cuando en verdad son aplicaciones que se están ejecutando en el servidor de escritorio remoto.

 

Existe una reconexión automática. En Windows 7 si se perdía la conexión y se tenia que reconectar se perdía lo que se estaba haciendo, pero ahora no se pierde gracias a la reconexión automática ya incorporada con Windows 8

 

Se ha implementado una integración con conexión RDweb, el usuario llega y hace una autenticación vía Web y si lo configuramos, el usuario no va a tener que realizar mas validaciones introduciendo credenciales cada vez que ejecuta una aplicación pública.

 

Hay que destacar una mejora en VoIP (Aplicaciones VozIP), la muestra de ello es la aplicación “Lync 2013”, tanto en Virtualización de Sesiones, como en maquinas virtuales a través Hyper-V…

 

Por ultimo comentaros que se permiten Sesiones anidadas. Hacer una conexión RDP a un servidor, desde el cual hago otra conexión RDP a otro servidor. En versiones anteriores esto nos producía una perdida de funcionalidades, como perdida de sonido o la voz sobre IP, o incluso a nivel de grafico se perdía resolución…

 

Funcionalidad a nivel Servidor RDP 8.0:

 

Contamos con mejoras a nivel de gráficos, en una Sesión Virtualizada,

 

Las comunicaciones a nivel de WAN, que siempre han penalizado, ahora se puede usar el protocolo UDP para aligerar el peso sobre TCP/IP de las comprobaciones típicas que hace. Con UDP se mejora bastante la calidad de la comunicación.

 

Poder dimensionar los puntos por pulgadas (DPI).

 

También soportada las sesiones anidadas como ya os he comentado antes.

 

Por ultimo comentaros que se han agregado unos contadores de rendimiento, que nos ayuda a monitorizar que las funcionalidades ofrecidas a los usuarios sean las adecuadas y den el rendimiento esperado.

Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión Windows Server 2012.

 

 

· Windows Server 2012. Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión.

 

· RDP 8.0. Windows Server 2012 & Windows 8

 

· Instalación y Administración RDS

 

· User Profile Disk. Fichero VHD. Windows Server 2012

 

· Remote Desktop Web Access Service. Windows Server 2012.

 

· Escenarios en RDS (Servicio de Escritoio Remoto). Windows Server 2012

 

· Impresión en RDS. Windows Server 2012.

 

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell


 

 

 

publicado por normanmp a las 19:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Morman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Los Secretos de Microsoft SQL Server
img
.Más leídos
» Active Directory. Activación de Licenciamiento por Volumen. Windows Server 2012.
» Escenarios en RDS (Servicio de Escritoio Remoto). Windows Server 2012
» Failover Cluster. Modos de Testigos o Quorum. Windows Server 2012.
» Impresión en RDS. Windows Server 2012.
» Instalación y Administración RDS
» ¿Que es "Windows Azure Connect"?
» RDP 8.0. Windows Server 2012 & Windows 8
» Remote Desktop Web Access Service. Windows Server 2012.
» User Profile Disk. Fichero VHD. Windows Server 2012
» Windows Server 2012. Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión.
img
.Nube de tags [?]
                                                       
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad