Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Windows Server 2012
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img

Windows Server 2012. Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión.

Lo que antes conocíamos con Terminal Server, Ahora se denomina Virtualización de la Sesión.

 

En el cuadro a continuación se puede ver, lo que es la evolución, de los servicios de escritorio remoto (Terminal Services) y en que roles de Windows Server 2008R2 / 2012 que se han transformado:


Destacar el rol de “Connection Broker (Agente de Conexión)” ya que en W2012 va ha tener un papel central.

 

Versiones de Windows Server 20012

 

Existen 4 versiones de Windows Server 20012: Foundation, Essentials, Standar, Datacenter. Cada una de estas versiones tiene su modelo de licencias correspondientes:

 

Fundation: Esta versión trae un modelo de 15 licencias CAL, no ampliables. Y tiene disponibles los 5 roles (excepto el de RD Virtualization host), ahora bien; en W2012 nos encontramos que el rol de Connection Broker que tiene una incompatibilidad con el rol de Controlador de Dominio, es decir, si solo tenemos un solo servidor en el cual montaremos un pequeño dominio (controlador de dominio) y también quisiéramos implementar una solución de escritorio remoto. Existiría una incompatibilidad entre los roles de Controlador de Dominio y Connection Broker, no es una incompatibilidad propiamente dicha, ya que si solo tenemos un único servidor Fundation y ahí queremos poner todos los roles vamos a tener un problema por que no nos dejará realizar la instalación (en distintos servidores si nos deja colocar los roles)…  “Tenemos que tener claro que el rol de Connection Broker es un rol obligado en este tipo de implementaciones”.

 

Essentials, puede llegar a tener hasta 25 licencias por servidor. No se puede instalar el Rol de Session Host, no lo tiene disponible. En esta versión no se puede implementa una solución de Escritorio Remoto (Virtualización de la Sesión)

 

Por ultimo tenemos las versiones Estándar y Datacenter, donde su licencia puede ir por Procesador o CAL. (CAL, bien pude ser por el número de usuario o por el número de dispositivo que conecten). Estas dos versiones podrán instalar todos los roles para una completa Virtualización de la Sesión.

 

Novedades en RDS 2012

 

Implementación basada en escenarios. Donde el método de instalación cambia. El método de instalación en versiones anteriores es diferente. En el Wizard de la instalación tenemos una opción para decir si queremos realizar una instalación para Escritorio Remoto.

 

Encontraremos una Interfaze específico para la gestión integrada. Antes disponíamos de varias consolas y ahora todas ellas se han centralizado en una misma interface que se integra dentro de Service Manager.

 

Se puede hacer un reparto equitativo de recursos, no solo de CPU, sino también de Disco y de Red, para todas las sesiones remotas virtuales… Con esto se ha querido evitar que una sesión se apodere de un alto % de un determinado recurso, dejando al resto de sesión sin apenas ese recurso.

 

Otra novedad es el “User Profile Disk (Disco de perfil de usuario)”, ha habido una evolución en la gestión del perfil de usuario. Por ejemplo, los perfiles de usuario, en un servicio de Terminal Server o de Escritorio Remoto, cuando se tienen muchos usuarios (por ejemplo en una granja de servidores por NLB) y lo que se hace es utilizar los perfiles móviles y la redirección de carpetas, donde los datos de los usuarios-perfiles se guardan en un disco virtual centralizado (User Profile Disk), donde se almacenan todas las carpetas que costa cada uno de lo perfiles…

 

Como Connection Broker, adquiere un papel importante, se le ha dado la posibilidad de poderlo en alta disponibilidad (Custer Activo / Activo RDCB), donde la base de datos estará en un SQL aparte, donde se sacará la instancia de SQL para llevarla al cluster. Esto es un requerimiento en implementaciones muy grades de escritorios remotos.

 

Los servicios de Escritorio Remoto, tienen soporte absoluto de PowerShell. Podemos realizar una instalación o implementación con comandos de PowerShell y también podemos administrar todas las características de Escritorio Remoto con PowerShell.

 

Si se hace una implementación Rol a Rol (y no basada en escenarios), la única administración disponible será a través de PowerShell.

 

Facilidad de Single Sign-On mediante GPO.

 

Con W2012 aparece la nueva versión de RDP 8  y con esta versión tenemos nuevas funcionalidades de RemoteFX. RDP 8 aporta mejoras graficas y de gestión del trafico, incluso utilizando el protocolo UDP

 

El acceso Web, también da soporte a otros navegadores, algo que era muy demandado por los usuario, para acceder a las aplicaciones a través de la web…

 

Aquí os dejo un resumen de algunas mejoras, ya que hay muchas más que podéis encontrar en la Web de Microsoft.

 

Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión Windows Server 2012.

 

 

· Windows Server 2012. Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión.

 

· RDP 8.0. Windows Server 2012 & Windows 8

 

· Instalación y Administración RDS

 

· User Profile Disk. Fichero VHD. Windows Server 2012

 

· Remote Desktop Web Access Service. Windows Server 2012.

 

· Escenarios en RDS (Servicio de Escritoio Remoto). Windows Server 2012

 

· Impresión en RDS. Windows Server 2012.

 

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell

publicado por normanmp a las 20:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Morman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Los Secretos de Microsoft SQL Server
img
.Más leídos
» Active Directory. Activación de Licenciamiento por Volumen. Windows Server 2012.
» Escenarios en RDS (Servicio de Escritoio Remoto). Windows Server 2012
» Failover Cluster. Modos de Testigos o Quorum. Windows Server 2012.
» Impresión en RDS. Windows Server 2012.
» Instalación y Administración RDS
» ¿Que es "Windows Azure Connect"?
» RDP 8.0. Windows Server 2012 & Windows 8
» Remote Desktop Web Access Service. Windows Server 2012.
» User Profile Disk. Fichero VHD. Windows Server 2012
» Windows Server 2012. Servicio de Escritorio Remoto. Virtualización de la Sesión.
img
.Nube de tags [?]
                                                       
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad